¡Estudiantes a estudiar! ¿A qué carreras se están preinscribiendo los salteños en la UNSA?

Educación 02/02/2023 InformateSalta InformateSalta
unsa

Si bien para muchos la llegada de febrero significa contar con unas cuantas semanas más de vacaciones, para muchos ya significó el retorno a los libros y las carpetas, sobre todo para los jóvenes salteños quienes se predisponen a comenzar el año lectivo en las universidades de Salta.

En ese sentido, son muchos los preinscriptos que este 2023 se anotaron para alguna de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Salta, quienes se abocan no solo por Medicina que está acaparando la atención en los últimos tiempos, sino también en todas las ramas del conocimiento, demostrando que el interés por capacitarse en las distintas profesiones es variado.


arreglo escuelasFalta un mes para las clases, ¿cómo van los arreglos en las escuelas?

Así lo dicen los números que Paula Cruz, secretaria académica de la UNSa, informó al Nuevo Diario contando que hasta el último día de enero eran 22.653 los preinscriptos para el ciclo lectivo 2023. De los mismos la gran mayoría se volcó a Ciencias de la Salud, con un registro de 6757 interesados.

Si de un ranking se trata, en segundo puesto aparecen las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, con 4034 futuros alumnos, algo que se lo ve como positivo en la casa de altos estudios. “Era una facultad que no tenía tantos preinscriptos hace algunos años, pero fue incrementando la matrícula por el aumento de carreras y al boom de la programación”, argumentó Cruz las causales del interés.

unsa salta ingresantes

¿Qué otras cosas están queriendo estudiar los salteños? Los contenidos de la Facultad de Ciencias Económicas, donde para este año hay más de 2100 anotados siendo la carrera más demandada Contabilidad; también se suman aquellos que quieren estudiar en Humanidades, con 2045 preinscripciones, casi 2000 para Ingeniería y luego aparece Naturales, con poco más de 1700.

"Ahora con la presencialidad volvió el entusiasmo, las ganas de nuestros jóvenes; ven que el estudio es una herramienta fundamental para poder desenvolverse dentro de la sociedad, y que nuestra Universidad tiene un amplio abanico de carreras, entonces están apostando al estudio", consideró la secretaria académica de la UNSa.


canasta escolar 2Duele el bolsillo: A un mes de las clases, así están los precios de los útiles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día