Volcán Láscar: “Estamos preparando todos los protocolos para una eventual erupción”

Sociedad 07/02/2023
volcan e

La actividad que muestra el Volcán Lascar en el vecino país de Chile, preocupa a Salta ya que se encuentra a 170 kilómetros de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, es por esto que se han tomado cartas en el asunto. Frida Fonseca, secretaria de Seguridad explicó cómo trabajan. 

“Nos hemos reunido la semana pasada con distintos organismos entre ellos Defensa Civil, el volcán dista a 170 kilómetros de la localidad más cercana en Salta que es Tolar Grande, San Antonio de los Cobres entró en actividad, es uno de los más activos que hay en Sudamérica paso de alerta amarilla a alerta naranja”, dijo en diálogo con Somos Salta.  


Volcán de Fuego 7Optimizan protocolos de prevención ante la posible erupción del volcán Lascar

Ante la situación que es de alarma trabajan para tener aceitados “los protocolos y realizar un monitoreo con evaluación de riesgo y fundamentalmente emitir medidas de prevención en caso de que pueda ocurrir una erupción volcánica, algo que no es seguro”. 

Explicó que el Lascar es uno de los volcanes con mayor actividad de Sudamérica y en 1993 que, fue la última vez que hubo una erupción volcánica, hubo problemas con las cenizas y “es en esto que estamos trabajando”. 

Por ello ya han trazado medidas preventivas como recomendaciones de uso de barbijo y lentes para evitar problemas respiratorios y lesiones oculares ante la posibilidad de una lluvia de cenizas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día