UTA alertó por un posible paro, ¿se replicará la medida en Salta?

Sociedad 10/02/2023 InformateSalta InformateSalta
colectivos

En las últimas horas, desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta y movilización, ante la demora en las definiciones en la suba salarial que reclaman los colectiveros, como así la falta de pago de un suplemento de $20.000 acordado en septiembre pasado y que los trabajadores debían percibir desde enero.

¿Dicha alerta también rige a nivel local? Para despejar dudas InformateSalta se comunicó con Gerónimo Requena, vocero de la UTA Salta, quien dijo que por ahora la medida no se replicaría en el transporte urbano de pasajeros, considerando que hay un compromiso en torno a efectuar todos los pagos.

colectivo saeta centro

Primeramente dijo que, si bien hubo reuniones en el Consejo Directivo en Buenos Aires, “nunca han comunicado al Sindicado de Salta de que estamos en estado de alerta”, señaló agregando que el secretario general local, Miguel Barrera, continuamente mantiene reuniones con la Autoridad Metropolitana de Transporte y de SAETA.

“Hay un compromiso que se va a abonar, que se va a pagar aquí; siempre que hubo un compromiso, siempre cumplieron y nada hace sospechar que aquí esto no se va a cumplir”, sumó Requena aseverando que “por ahora hay tranquilidad” en Salta en cuanto a la prestación del servicio de colectivos.

“Nada indica que vamos a llevar una medida de fuerza, por lo menos hasta el miércoles de la próxima semana”, dijo el vocero contando que seguirán a la espera de novedades a nivel nacional, pero reiterando que si en Salta se siguen haciendo los pagos, “no tenemos que hacer un paro aquí”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día