Voladuras de techos y árboles y cables caídos, las consecuencias de la tormenta

Municipal 15/02/2023 InformateSalta InformateSalta
tormenta salta

Las precipitaciones propias de febrero parecen haberse instalado entre los salteños, con dos fuertes tormentas que se desarrollaron tanto el lunes por la noche como en gran parte de la tarde-noche de este martes en el área capitalina, registrándose distintos inconvenientes y problemas que operarios municipales debieron resolver.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad capitalina quien compartió un balance de lo actuado resaltando que “se intensificaron los operativos con Desarrollo Humano, Obras Públicas, Higiene Urbana, para recorrer el centro como los distintos barrios ante los reportes de árboles caídos, voladuras de techos de chapas, cables caídos”, entre otros episodios.

¿Lo registrado? Postes caídos en barrio Santa Cecilia, en Solís Pizarro, voladura de techos en ampliación de Parque La Vega, en Solidaridad y en Nueva Esperanza, también árboles caídos en Primera Junta y el Intersindical, una palmera se precipitó sobre una medianera en El Tribuno, más ramas caídas sobre el tendido eléctrico en calle Leguizamón al 700. También hubo árboles sueltos a la altura de la pasarela de avenida Paraguay y en barrio Grand Bourg tuvieron árboles y postes caídos.

“No llegamos a cubrir la totalidad de los incidentes, hoy seguiremos” con las actuaciones, adelantó Altamirano quien agregó que en la noche tuvieron más reportes de inconvenientes por parte de los vecinos a la línea 105. Con esto, el funcionario señaló que fueron más los incidentes causados por la tormenta de ayer que la del lunes. “Debemos haber tenido entre 25 y 30 árboles caídos, voladuras de chapas… ayer hubo más viento que la lluvia anterior, más allá de la intensidad” de la misma, señaló como factores.

Algo que el secretario rescató fue el trabajo para el despeje de bocas de aguas y rejillas, lo cual permitió un buen funcionamiento de los canales y desagües. “Se reforzó el trabajo en los canales que funcionaron bien, el de Constitución, el de Yrigoyen, en Esteco, el caudal tuvo una circulación óptima”, concluyó su reporte.


“No tuvimos familias que evacuar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día