Pasadas las 21.30 horas, tal como estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte tormenta cayó en gran parte de la ciudad, lo que generó algunas complicaciones a los vecinos, sobre todo en el tránsito a raíz del corte del servicio eléctrico por algunas horas, en virtud de la caída de un rayo.
Al respecto, Jorge Altamirano, secretaria de Protección Ciudadana, en diálogo con InformateSalta, indicó que, pese a la intensidad de la tormenta, afortunadamente la afectación no fue significativa, solo algunos árboles caídos en la zona sur de la ciudad.
Además, reportó que no hubo voladuras de techos, ni tampoco que lamentar evacuados, según el relevamiento realizado en las zonas más críticas.
Con respecto a la situación de los canales, detalló que en la mayoría el agua circuló con normalidad. “La lluvia fue intensa, pero no subió mucho el nivel como para causar problemas", indicó.
Por último, pidió a los vecinos mantener la limpieza de los canales, y que sean responsables con respecto a las conexiones eléctricas.