Estela de Carlotto puso en duda la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner para el 24 de marzo

Nacional 21/02/2023
car

Estela de Carlotto, consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner cancelará el acto que el kirchnerismo tiene previsto realizar en su respaldo el 24 de marzo, en simultáneo con la marcha anual por Memoria, Verdad y Justicia que se realiza en el aniversario del inicio de la última dictadura militar. Sostuvo que no deben mezclarse las dos convocatorias.

“Creo que Cristina, el 24, no va a hacer esta manifestación, porque el 24 es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y de la desaparición de 30.000 personas y 500 bebés. Ese día va a ser para Memoria, Verdad y Justicia. Este otro tema seguramente lo abordarán el día anterior o posterior, porque no podemos mezclar las cosas con un tema netamente político actual”, argumentó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en declaraciones a FM La Patriada.

Si bien se pronunció en contra de superponer los actos por el golpe de Estado y por la situación judicial de Cristina, aclaró: “El día ese podríamos mencionar el reclamo por la condena contra la vicepresidenta en el discurso y el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76 y la fecha de los 30.000 desaparecidos”.

Desde sectores cristinistas como La Cámpora se promueve el 24 de marzo como la fecha en la que comenzará a desplegarse un operativo callejero de movilizaciones a favor de la vicepresidenta, para rechazar la condena en su contra a seis años por defraudación al Estado, que se estableció en el juicio oral del caso Vialidad. Ese fallo es considerado una “proscripción” por la vicepresidenta y las huestes kirchneristas, que le reclaman a Cristina Kirchner que rompa esa supuesta proscripción decidiendo ser candidata.

De Carlotto recordó que la organización del acto del 24 de marzo es exclusiva de “los organismos” de derechos humanos y contó que no dialogó con la vicepresidenta sobre la realización de la movilización kirchnerista en la misma fecha, aunque la llamó por su cumpleaños número 70, anteayer.

“La llamé, la quiero mucho, la siento como mi hija. La encontré bastante bien, dentro de la vida tan mortificada que le están haciendo vivir los enemigos”, relató. Y añadió que la vicepresidenta está “muy satisfecha por el avión que va a llegar para ponerlo en la exESMA, porque es un avión histórico, ahí llevaban prisioneros para tirar al agua y matarlos”. El avión en cuestión es uno de los que se utilizó en los “vuelos de la muerte”, que está actualmente en los Estados Unidos y será repatriado por el Gobierno.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner podrían ser candidatos a presidente por el Frente de Todos. “A Alberto lo respeto mucho y a Cristina también. Cualquiera de los dos va a ser muy bueno para nuestro gobierno”, dijo, salomónica. A mediados del año pasado, contó que llamó al Presidente para que se comunicara con la vicepresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día