Por falta de demanda, comerciantes de frutas y verduras “tiran mercadería”

Sociedad 03/03/2023 InformateSalta InformateSalta
frutas_verduras

“Muchas veces hay que tirar mercadería por la falta de demanda”, expresó uno de los comerciantes del mercado  Cofruthos, Salvatore Ruso, quien señaló que “se trabaja sobre oferta y demanda”, lo que incide en los precios.

En la oportunidad, confirmó que algunos precios bajaron, como la papa que hace dos meses estuvo a más de $3.000 la bolsa y ahora se la puede conseguir a $1.800.

De acuerdo a un relevamiento realizado en el mercado Cofruthos, los precios de los productos más consumidos se vienen manteniendo respecto a semanas anteriores, algunos con pequeñas subas y otros incluso con bajas.

Recordamos que los precios en los mercados mayoristas siempre son más bajos que en las verdulerías barriales, donde se pueden encontrar diferencias importantes, sobre todo cuando se hacen compras por cantidad.

verduras

Según un relevamiento de FM Profesional en los puestos de Cofruthos, el kilo de uva ronda los $300 y $400, los dos kilos de pera se pueden conseguir a $500 o $700, el kilo de manzana arenosa $800, 2 kilos de zapallitos por $150, pimientos alrededor de $200 kilo, zanahoria $200 kilo.

Si bien algunos de los puesteros aseguraron que los precios siempre están subiendo, si los comparamos con los valores de dos semanas atrás, no hay diferencias alarmantes, incluso algunos precios son inferiores.

verduras

Hay muchos factores que inciden en el precio final de las frutas y verduras, el transporte, la calidad, los tamaños, la preselección, la estación del año, las condiciones climáticas, entre otras. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día