Intento asaltar violentamente a una mujer con su bebé y vecinos lo ataron

Justicia 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
maniatados

En juicio abreviado, Franco Leonel Vilte Gallardo 22 fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma y violación de domicilio, en concurso real.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento y de establecer contacto por cualquier medio con la denunciante. Todo ello con apercibimiento de revocarse el beneficio de la prisión en suspenso concedida.

La denunciante relató en la Comisaría 102 que se encontraba en su habitación con su bebé, a punto de dormirse, cuando escuchó que abrían el portón de ingreso. Salió de la habitación y un hombre la sujetó e intentó cubrirle la boca. Ella se defendió, comenzó a gritar y le manoteó un cuchillo que llevaba en la mano. El imputado la soltó e intentó escapar por el fondo pero, al ver los perros pitbull que estaban ahí, salió por el frente, donde fue reducido por varios vecinos que lo ataron de pies y manos hasta que llegó la policía.

policía detenido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día