Alrededor de 12 mil personas disfrutaron del Festival de La Chicha

Sociedad 13 de marzo de 2023
la chicha

Terminado el Festival de la Chicha en La Caldera, InformateSalta dialogó con el Subsecretario de Áreas Integradas del municipio, Gonzalo Quipildor, quien comentó que de acuerdo a las estimaciones de la Policía unas 12 mil personas asistieron al evento; 5 mil el viernes y 7 mil el sábado.

Para que esto sea posible, se trabajó intensamente en la localidad. "Se trataron de adaptar nuevos ingresos en base a las sugerencias del personas profesional. Ampliamos el acceso a las populares, de las preferenciales en otro lugar para que se pueda mejorar la circulación. De todas formas hubo demoras en las primeras cuadras de acceso".

En este sentido, Quipildor agradeció "el haber tenido la respuesta por parte de los prestadores de turismo que tuvieron la oportunidad de tener todo el alojamiento cubierto".

Cabe destacar que, durante el fin de semana, miles de salteños y turistas se trasladaron a la localidad para disfrutar de sus paisajes, y gastronomía. "Hay muchos que quedaron afuera", expresó el funcionario.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar