Blockchain se prospecta como una opción interesante de inversión

Economía 14/03/2023
comprar criptomonedas

Cuando se creó Bitcoin se vinculó el uso de la blockchain única y exclusivamente con trading automático criptomonedas, con el paso de los años se ha diversificado el uso de esta tecnología con la intensión de ofrecer operaciones seguras a los usuarios.

La confianza que genera el uso de la blockchain en los diversos ámbitos de la vida diaria definitivamente la han posicionado como una herramienta infalible para lograr la automatización de los procesos.

La evolución en el uso de esta novedosa tecnología suele compararse con el impacto que en su momento tuvo internet y con el cual hoy prácticamente no pudiéramos vivir, tanto así que muchas personas consideran la idea de invertir en ella como si se tratara de invertir en petróleo u oro.

Lo más interesante de Blockchain

En un lenguaje sencillo se puede decir que esta plataforma se conforma por una serie de datos en forma de codificaciones específicas como logaritmos matemáticos que resuelven determinadas operaciones para así desarrollar un bloque, el cual contiene todo lo referente a una transacción que se genera dentro de este ecosistema.

Por medio de esta tecnología se ha creado un vínculo entre las partes que ejecutan una operación, sean emisor y receptor, evitando la intervención de un tercero como figura de intermediario, como lo son los bancos.

Los datos que en esto bloques se almacenan son imposibles de modificar, es por ello que se dice que estas operaciones quedan encriptados.

Inversiones en la tecnología Blockchain

Es importante considerar que cuando una persona desea ingresar al mundo de la blockchain este automáticamente se ve vinculado con las criptomonedas, lo que resulta oportuno es consultar a un profesional sobre el tema dejando así en las manos de los futuros inversionistas la decisión de los riesgos a tomar.

Muchas personas suelen preguntarse ¿para que o por que invertir en blockchain?, si bien hemos escuchado que las criptomonedas son las monedas del futuro, la tecnología que soporta este tipo de mercado financiero es la cadena de bloques, lo que hace considerar la posibilidad de los activos digitales.

Es disponer de los ahorros o fondos para invertir en un determinado proyecto criptográfico, en donde quizás la mayor cantidad de inversiones las realizan las empresas posicionadas.

Los traders de criptomonedas suelen manejar fondos más limitados en base a sus experiencias con este tipo de divisas digitales, mas son estos los que suelen confiar plenamente en el impacto de los criptoactivos y que posiblemente puedan eliminar a las monedas fiduciarias.

¿Cómo invertir en Blockchain?

Existen muchas opciones cuando de invertir en una tecnología vanguardista como lo es la blockchain, debido a que ofrece beneficio particulares y generales.

  • Tokenización de activos

Esta propuesta surge ante la necesidad de hacer las negociaciones de activos digitales mucho más rápidas y eficientes, puesto que existen muchos casos en los que se desea compra o vender un activo lo que a su vez requiere muchos trámites y papeleo.

Los principales activos a considerar podrían ser lo de tipo tangible y los financieros.

  • Comercialización de la energía

Las compañías de distribución energética son las que poseen el control absoluto sobre este sector, lo que resulta engorroso ya que son estas compañías las únicas que tienen la posibilidad de realizar cualquier instalación o inspección, es considerado un monopolio.

Con el uso de la blockchain en este sector las personas pueden tener un mejor acceso a lo que se refiere a la comercialización, consumo y distribución equitativa de este recurso a través del uso de la red de contratos inteligentes, convirtiendo a la energía en un activo tokenizable.

La oportunidad de hacer un mercado energético abierto, donde todos tienen la misma igualdad de derechos a disponer de este servicio, revolucionando así el mercado tradicional de energía.

  • Inversiones inmobiliarias

Pudiera considerarse uno de los sectores más engorrosos en cuanto a la tramitación de papeles y de información necesaria para ejecutar una determinada compra o venta de un inmueble.

Todos estos procesos pudieran verse completamente evolucionados a través del uso de la tecnología de blockchain, con la cual se puede crear un registro descentralizado en donde se almacenen los datos necesarios para llevar a cabo una operación de bienes raíces.

Se pudiera considerar una inversión justificada para todos aquellos que se desenvuelven en el mercado inmobiliario, las soluciones que puede proporcionar no solo para los inversionistas sino para las partes involucradas como por ejemplo inquilinos, propietarios y proveedores de servicio, entre muchos más.

Conclusión

Son muchas las opciones de inversión que existen entorno al uso de la blockchain como estrategia de inversión tecnológica, donde los resultados suelen ser beneficiosos por igual a las partes involucradas.

Todo depende de la visión de negocio que se disponga y los recursos necesarios para lograr los objetivos que haya establecido el inversionista. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para obtener más información.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día