Detuvieron a dos personas por una ola de robos en la urbanización Los Invernaderos

Justicia 16/03/2023
Invernaderos

Dos hombres de la Provincia de Córdoba fueron detenidos e imputados tras ser identificados como principales sospechosos tras haber ingresado a dos propiedades en la zona Oeste de la Ciudad de Salta y robar importantes sumas de dinero, joyas, perfumes y otros bienes.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, junto a su auxiliar fiscal Christian Medina y con un importante trabajo de personal policial y de investigaciones que lograron el esclarecimiento de dos hechos ocurridos en la urbanización Los Invernaderos.

Ambos hechos sucedieron durante enero, cuando siguiendo una misma modalidad, personas desconocidas ingresaban a propiedades y luego de superar las medidas de seguridad, sustrajeron dinero en moneda nacional y extranjera junto a joyas y otros bienes de valor.

invernadero 2


robo menoresMenores fueron sorprendidos robando en un comercio de Av. San Martín

Se realizaron relevamientos de cámaras de seguridad públicas y privadas, de testigos, análisis de comunicaciones y otras tareas investigativas como el relevamiento fotográfico, papiloscópico y de huellas, que permitieron individualizar a los posibles sospechosos como personas oriundas de la provincia de Córdoba, quienes de forma organizada, ingresaron a las propiedades, previo a realizar tareas de inteligencia en el lugar.

La fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para domicilios en la provincia de Córdoba, donde en colaboración con las fuerzas locales se logró la detención de los acusados y el secuestro de diferentes elementos de interés para la causa.

Ambos detenidos fueron imputados como coautores del delito de hurto calificado con escalamiento y la Fiscal solicitó que se mantengan detenidos mientras se cumplen diversas medidas tendientes a esclarecer los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día