Corrientes: un hombre mató a su hijo de 25 años de un palazo tras una pelea

Nacional 09/04/2023
c

Un joven de 25 años murió de un golpe en la cabeza luego de una violenta pelea que tuvo lugar en la localidad correntina de Goya. Por el crimen fue detenido el padre de la víctima.

Todo comenzó en la noche del sábado en una casa familiar ubicada en Agustín P. Justo al 800 cuando comenzó una discusión entre un hombre, identificado como Gerardo Luis De Bórtoli de 50 años, y su hijo Juan Luis De Bórtoli, de 25.

Según indicaron, el joven presentó un presunto brote psiquiátrico, lo que hizo que rompiera muebles y atacara brutalmente a su madre. El hombre de 50 años intentó reducirlo, pero también fue atacado.

En ese momento, para defender su integridad y la de su pareja, frenó el ataque y golpeó en la cabeza a su hijo con una pala de punta. “Debió defenderse como podía y tomó lo primero que tenía a mano”, indicó una fuente al medio local TN Goya.

Familiares llamaron a la policía y alertaron sobre el fatal episodio. De inmediato, agentes de la Comisaría 1 de la ciudad de Goya arribaron al domicilio donde se encontraron con una escena dantesca: el lugar ensangrentado y el cuerpo del joven tirado en el suelo, ya sin vida.

El momento en el que la policía detuvo al padre del joven.

También fueron al lugar el fiscal de turno y el médico policial, quienes constataron que Juan Luis no tenía signos vitales. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde en las próximas horas se le practicará la autopsia.

La policía aprehendió al padre de la víctima, de profesión maestro rural, como principal sospechoso del crimen ya que habría confesado ser el responsable del filicidio ante las autoridades.

En tanto, la madre del joven fue trasladada de urgencia en una ambulancia al hospital de la zona para que reciba atención médica por los golpes recibidos.

Por otro lado, trascendió que la víctima tenía diagnóstico de esquizofrenia, y estuvo internado en la Capital correntina. Sin embargo, hace poco tiempo regresó a la ciudad y mantenía un comportamiento violento.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de la ciudad de Goya, atendida por el fiscal Guillermo Barry. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día