Feria Potencia Emprende 2023: Más de 70 emprendedores originarios estarán presentes

Sociedad 11/04/2023
Emprendedores originarios

Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informaron que son 75 los emprendedores que exhibirán y comercializarán sus productos en la que será la segunda edición de la Feria Potencia Emprende 2023 que tendrá lugar en el Centro de Convenciones entre el 14 y el 16 de abril.

El director general de Desarrollo Productivo, Pierre Yves Herrouet, comentó que la Delegación gestionó la cobertura de transporte, hospedaje y las raciones alimenticias para cada emprendedor, durante las tres jornadas de trabajo, “son comerciantes indígenas que residen en misiones y parajes de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. En la oportunidad se venderán productos de chaguar, en lana de oveja, de maderas nativas y cerámica”.

artesanos_con_nuevas_miradas
Imagen ilustrativa

La gente podrá ver y adquirir cosas fabricadas en territorio por comunidades de las etnias Ava Guaraní, Toba, Chorote, Wichí y Kolla. En esta oportunidad, también fueron incluidos emprendedores indígenas de La Caldera y de Los Toldos", continuó.

Se debe destacar que se exhibirán objetos de reciclaje de materiales plásticos productos de cosmética natral, alimentos, máscaras, alpargatas, muebles, instrumentos musicales y cuadros entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día