Algunos renovadores sólo piensan en las PASO locales
Cristóbal Cornejo se refirió a las sanciones en el PRS y la posición cada vez más alejada del Frente. Zottos no debe renunciar como vicegobernador, aunque puso en duda la continuidad de su campaña.
Política04/09/2013El diputado Cornejo se refirió a algo que suena cada vez con más fuerza. La continuidad de Andrés Zottos como candidato a Senador Nacional. Al respecto opinó que “para mí, creo que hay que enfocarse en la campaña provincial, fortalecer las bases y darle todo el apoyo necesario a los departamentos. Como siempre lo he hecho, voy a apoyar con toda la fuerza lo que decida el partido, y Zottos va a hacer lo que decida el partido”.
Sobre la postulación del presidente del PRS al Congreso explicó que se están haciendo consultas. “Estamos viendo en definitiva a qué puerto arribamos. No es una decisión de lo que Zottos quiere o no quiere. Es lo que le haga bien al partido y en ese sentido se tomará una decisión”.
Fuera del frente
El alejamiento del PRS del gobierno no tiene retorno. “El frente lo hicimos para enfrentar al PJ, no comulgamos, somos distintos. Desde que el PJ entró por la ventana y se terminó convirtiendo en el eje de este frente, comenzamos a cuestionarnos hasta que llegó un punto donde dijimos basta. El PRS es parte esencial de la política salteña en los últimos 30 años, y eso debíamos hacer”, explicó el dirigente renovador por FM Pacífico.
No obstante, a pesar de haber llegado junto a Urtubey al gobierno provincial en 2 oportunidades, consideró que Zottos no debe renunciar como vicegobernador. La explicación de Cornejo es un tanto novedosa: “Para nada debe renunciar. Andrés Zottos tiene un rol constitucional. No es parte del Ejecutivo, es el presidente del Senado. Es fundamental que el partido con sus representantes, Zottos incluido, siga marcando diferencias y ejerciendo el control que debe haber de la cosa pública”.
Fuente: FM Pacífico