El INTA desarrolla un larvicida para combatir al mosquito transmisor del dengue

Sociedad 13/04/2023
inta larvicida

En medio de un brote importante de dengue, principalmente en el norte de la provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Salta busca la certificación de una fórmula líquida que colabora en la lucha contra el mosquito Aedes Aegyptis. 

Al respecto, Guadalupe Cárdenas, de sanidad vegetal, indicó a Telefe Salta que tienen un convenio de asistencia técnica con el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para dicha tarea. 

Nosotros aportamos una bacteria, que es bio controladora de ya probada eficiencia sobre el control de Aedes, puntualmente sobre las larvas del mismo. Esa formulación líquida actualmente está dispuesta en frascos de 30 ml que, si o si tienen que aplicarse por agentes socioambientales, que antes son capacitados y habilitados por el Ministerio de Salud Pública. Primero tienen que realizar toda una capacitación en los pozos ciegos”, dijo. 

En este sentido, aseguró que como primera medida se está aplicando en los pozos ciegos de los municipios del norte y buscan seguir avanzando en su aplicación en otros municipios de la provincia. “Estamos hablando de un producto biológico, que es una gran ayuda porque es un larvicida que es inocuo a nivel ambiental y a nivel de la salud humana”, explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día