Desalmado abandono: encontraron a un niño solo, con el pañal sucio y llorando en la calle

Policiales 15/04/2023
niño abandonado

Un cruel abandono infantil en Rosario de Lerma, una situación que se repetiría y que llevó a que un pequeño de 4 años deba ser dado en custodia provisoria a una tía materna. El rápido accionar de un vecino fue clave para dar con los familiares del niño. 

El pasado domingo, en horas de la tarde un hombre de 46 años se hizo presente en la Subcomisaría San Jorge de esa localidad, con un niño de 4 años en brazos y que se encontraba en situación de abandono y riesgo. Estaba "llorando desconsoladamente y solo vestía una remera con un pañal sucio, descalzo, orinado y defecado".

Según consignó HolaSalta, el menor se encontraba solo en una vivienda a cuadras del lugar donde lo encontraron y que habría salido de la casa a buscar a su mamá. Los vecinos afirman que estuvo desde la noche anterior solito. 

Esa misma tarde, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los progenitores o familiares del niño. Un vecino dio datos del padre, quien expresó que actualmente se encuentra viviendo en La Rioja y se comprometió a ubicar algún familiar para que vaya a buscar al niño.

Ya en horas de la noche, se hizo presente en la dependencia policial, la tía materna del menor y expresó que los familiares directos del padre no podían apersonarse debido a muchos problemas que tenían con su hermana y que tienen restricción de acercamiento

Además, la mujer manifestó que esta no era la primera vez que su hermana dejaba solo a su sobrinito, y que ya había solicitado la tutela del menor anteriormente por el estado de abandono en el que lo tiene. Aseguró que algunas veces lo deja sin comer todo un día. 

En este sentido, el Juzgado de Menores e Incapaces N ° 07, tiene conocimiento de las numerosas situaciones similares que sufre el niño de tan solo 4 años y que nuevamente fue víctima de abandono.

"No es la primera vez que mi hermana deja solo a mi sobrinito, algunas veces lo deja sin comer todo un día"

En el caso, la justicia salteña, nuevamente intervino y autorizó la entrega del niño a la tía de 23 años en forma provisoria, mientras la madre del niño que apareció en horas de la madrugada del lunes, fue identificada en forma simple recuperando la libertad. 

Cabe destacar que, ante la situación del menor, el personal femenino de la Policía, colaboró higienizando al niño, asistiéndolo mientras buscaban a sus familiares y consiguiendo más pañales, prendas de vestir, y comprando unos juguetitos, los cuales fueron entregadas a la tía que se hizo cargo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día