Morello: "La formación para el trabajo debe ser siempre prioridad en los gastos del Estado"

Sin Vueltas 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
morello

En el último programa del exitoso ciclo televisivo SinVueltas de InformateSalta, tuvimos la oportunidad de compartir con el candidato a Diputado por el frente Vamos Salta, Carlos Morello.

Primeramente, el entrevistado fue consultado sobre su actual experiencia como Rector de la UPATECO: “Es una experiencia muy rica, muy linda. Me gusta mucho el trabajo ahí, porque estamos transformando vidas. Tenemos alumnos y alumnas de todas las edades, ingresan a la UPATECO y salen distintos porque detrás de cada uno de ellos hay historias de vida".

Morello 19-04

"Esta oportunidad de estudiar y aprender un oficio les transforma la vida, y les transforma la vida empezar a hacer trabajos. Hay chicas de este ciclo de “Constructoras” que han aprendido albañilería, cerámica, soldaduras, y empezaron a hacer trabajos y a llevar a la casa recursos con el esfuerzo de sus manos, eso es muy fuerte", expresó.


 "La educación es la que genera oportunidades laborales y acerca los buenos trabajos."


Promediando el diálogo, el candidato expresó cuál es el eje sobre el que fundamenta su candidatura: “Quiero llegar a la Cámara de Diputados para que esta experiencia de una provincia como Salta, que es una de las pocas que tiene una universidad provincial que se dedica a formar para el trabajo, se transforme en política de Estado para siempre".

En ese marco, señaló las oportunidades de desarrollo en minería, turismo, economía del conocimiento, producción agropecuaria y energías renovables, entre otras. "Tenemos oportunidades de crecimiento económico en Salta, ahora ese crecimiento económico se tiene que transformar en desarrollo humano. Y para acceder al trabajo en esas áreas hace falta formar. Por ahí vemos que algunas compañías, algunas empresas buscan trabajadores y trabajadoras y no los consiguen acá en Salta. Entonces, tienen que salir a buscarlos en otras provincias o en otros países. Yo quiero aportar desde la Legislatura para que los salteños y las salteñas tengan oportunidades de trabajar en estas áreas de la economía", expresó.


"Este camino de la formación para el trabajo debe ser siempre prioridad en los gastos del Estado."


Finalmente, nuestra periodista le consultó cuál es el mensaje que el candidato le dejaría a aquellos que descreen de las elecciones o que ya están hartos de los políticos: “Si nosotros decidimos no elegir a nadie, va a ser otro el que elija por nosotros. Entonces, aprovechemos esta oportunidad tan grande, tan linda que nos da la democracia de elegir a quién le creemos, a quien tiene buena trayectoria, a quien ha demostrado honestidad, capacidad de trabajo y al que te presenta los mejores proyectos”, recomendó Carlos Morello para cerrar la entrevista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día