Para un consultor, Sáenz se encamina a la reelección y el segundo lugar quedaría en manos de JxC

Sin Vueltas 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-04-24 at 10.45.05

A 20 días de las elecciones, en la que los salteños elegiremos gobernador, intendentes, y legisladores provinciales como municipales, Pedro Buttazzoni, reconocido consultor político, en Sin Vueltas, de InformateSalta, dijo que “ve un gobernador que se encamina a la reelección sin demasiados problemas”, a la vez que señaló que habrá “una disputa interesante por el segundo lugar”.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 14.25.17

El consultor señaló que Gustavo Sáenz va a estar cerca de los 40 puntos”, aunque aclaró que en una nueva gestión va a tener que tener otro tipo de construcción política. “Me parece que él va a tener que construir política de una forma más amplia. Va a necesitar ampliar su espacio, renovar su gabinete, sumar otro tipo de gente para tener una gestión más sólida”, contó.

No obstante, remarcó que la disputa estará en el segundo lugar, puesto que hoy ocupa transitoriamente Emiliano Estrada, con Avancemos, pero que podría ser arrebatado por Miguel Nanni y Juntos por el Cambio. “Creo que va a haber ahí una disputa interesante por el segundo lugar, yo no diría hoy que Emiliano Estrada va a ser el segundo de forma definitiva, creo que Juntos por el Cambio puede hacer una mejor elección”, dijo.

nanni estrada

Una de las claves de la "remontada" de JxC sería la presencia de dirigentes nacionales en Salta apoyando a sus candidatos. "Van a venir diferentes referentes, ellos lo necesitan, porque es de alguna manera ir generando expectativas de cara a las nacionales", expresó.

Con relación al municipio, indicó que “efectivamente Emiliano Durand le puede ganar a Bettina Romero”. “Lidera en todas las encuestas, en la nuestra y en cualquiera que uno vea, y lidera por una diferencia que es importante hoy en día, que se está consolidando y que puede hacer que Bettina Romero no la pueda revertir en las tres semanas que quedan”, expresó.

emiliano bettina

En ese sentido, opinó que “si quiere discutir con Emiliano Durand lo tiene que invitar a él personalmente al ring”. “Lo tiene que subir al ring y proponerle a discutir la ciudad, qué es lo importante y qué es lo que los salteños tienen que escuchar, cómo vamos a resolver todas las calles, cómo vamos a resolver los residuos, la movilidad, el transporte, una infinidad de temas que son importantes para la ciudad, que no están resueltos”, afirmó.

Para finalizar, indicó que en Salta se ha demostrado que hay mucho corte de boleta y advirtió que en el ámbito legislativo la gente votará caras conocidas. “El sistema promueve que la gente en corte y que cruce de lista en lista, me parece que en una elección tan fragmentada van a salir beneficiadas las caras conocidas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día