Gobierno asistirá al campo tras los robos: “Se llevan desde granos hasta televisores”

Gobierno 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
de los rios campos robos

Tras el comunicado que emitieron donde se declararon hartos de los robos y delitos que están padeciendo, dirigentes de PROGRANO, Sociedad Rural Salteña y FEDERSAL se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz para plantear las situaciones de inseguridad, encuentro del cual se acordó conformar una mesa para abordar la problemática, en pos de hallar soluciones y avanzar en acciones concretas.

Al respecto de esta cuestión el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, se manifestó reconociendo la cantidad de delitos de diferentes índoles que hay en el campo, pero señalando que hay un compromiso del Gobierno de Salta en asistir a los damnificados para que los delitos cesen.


Mesa de SeguridadEl gobierno trabaja en una Mesa de Seguridad para el sector productivo

Primeramente y entendiendo que la crisis que vive el país facilita la presencia de hechos delictivos, dijo que esto se ve más complejo en la zona de fronteras donde “todo se intensificó, hay productores damnificados, con quienes venimos trabajando y ayer más con el involucramiento del gobernador” Sáenz, comentó primeramente a El 10 TV.

Aquí destacó la constitución de esa mesa con el sector productivo, con Seguridad y con Justicia, para ir resolviendo la cuestión. “Queremos mejorar en todo lo que se pueda, esa fue la idea, el Ministerio es gestor de soluciones a cualquier cadena de valor; vamos a estar tratando de conversar y compartir entre todos la mejor solución para los problemas”, dijo.

inseguridad campo

Así anticipó más reuniones con las áreas del Ministerio de Seguridad, por ejemplo, que es expertiz en las soluciones, o con la Justicia para agilizar y mejorar los procedimientos, con la Brigada de Investigaciones “y con todas las fuerzas que conforman el espectro que debe ocuparse de la seguridad”.

Sobre los hechos delictivos en el campo, el ministro reconoció que los robos van “desde los granos que se guardaban en silobolsas, productos agroquímicos que iban a ser aplicados, hubo robos de herramientas agrícolas, extracción de bienes privados ya desde las casas, robos de computadoras y televisores de las viviendas”, entre otros que rescató el funcionario.


IMG_20230314_182145_930_x_525_pixel"Motochorros de choclos" acechan las cosechas en Anta y angustian a productores

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día