Cada día más salteños buscan salir del país, el Registro Civil está lleno de pedidos

Sociedad 25/04/2023
emigrar

Cada día son más los argentinos que quieren emigrar del país. La situación económica se agrava con el paso de las horas, más personas están quedándose sin trabajo, el dinero no alcanza y muchas empresas empezaron a cerrar sus puertas. Lamentablemente, la situación está lejos de mejorar.

Por eso, quienes tiene alguna posibilidad de irse, lo hacen. La subsecretaria del Registro Civil de Salta, Fernanda Ubiergo, confirmó que hay muchísimos pedidos de actas por parte de salteños que buscan salir del país.

“Algunas que requieren una rectificación que tienen que ser absolutamente formadas e ir impecables para solicitar los turnos tanto en el consulado. Hay quienes tramiten la ciudadanía en el país de origen, pero hay muchísimos pedidos, muchísimos”, contó.

Por último, dijo que ahora con la ley de nietos, que abrió las puertas de España, se incrementó notablemente el pedido para ir a ese país. “Hasta ahora venían muy fuerte las españolas, pero también tenemos muchos medidos para nacionalidad croata”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día