Claudia Lamas busca llegar a la Legislatura con el foco puesto en arte y cultura

Elecciones 28/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Claudia Lamas

La subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Claudia Lamas, competirá por una banca en la Cámara de Diputados. En diálogo con InformateSalta, aseguró que es la primera que incursiona en la política y adelantó sobre los temas que pretende impulsar. 

“Uno siempre encuentra resistencias en los entornos más cercanos, pero en realidad vino por una invitación del doctor Abel Cornejo, el me hizo una propuesta el año pasado, me pareció super interesante desde el punto de vista que el pensaba un equipo donde sean todas caras nuevas, que tengan mucha experiencia en la gestión, y que tengan formación en los temas en los que él quería trabajar”, dijo. 

En este sentido, contó que está trabajando en lo que ella se formó que es el arte, la cultura, el patrimonio y el urbanismo. “Desde ese lugar, aportar desde lo que uno sabe, me pareció muy interesante, porque no hay mucha gente que esté tocando estos temas en la Cámara, sobre todo la parte artística, que hoy por hoy el arte nos atraviesa a todos desde todos los lugares. También el patrimonio, hay leyes muy viejas, y el concepto ha ido evolucionando con el tiempo, y eso necesita contemplarse dentro de una ley”, expresó. 

Asimismo, aseguró que su idea es ir a buscar la cultura a los barrios, a los artistas. “Trabajar con todo ese entorno que es tan importante, que a veces desde el Ejecutivo uno puede tener una mirada parcial, pero ya desde el Legislativo podes abarcar todas las áreas. Son puntos que son fundamentales para el crecimiento cultural de una ciudad. Estoy trabajando en proyectos que tengan que ver con eso”, manifestó. 

La candidata integra el Partido Autonomista, dentro del frente Unidos por Salta, que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz a la cabeza, Bettina Romero a intendenta y Abel Cornejo diputado en primer término. 

“Yo acompaño en segundo término. Venimos haciendo un gran trabajo, recorriendo absolutamente todos los barrios desde octubre del año pasado, y básicamente mi campaña se ha centrado en hacer acciones puntuales de arte. Hemos empezado a trabajar en merenderos, haciendo murales con los niños. La campaña es militar desde el arte y desde la cultura”, concluyó. 

 

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día