UNSa: Los estudiantes de enfermería realizaron una protesta por el nuevo plan de estudios

Sociedad 28/04/2023
clases unsa 3

Con la aprobación del Plan de Estudios 2024, aprobado por los directivos de la cátedra de enfermería de la UNSa, llegó el enojo de los estudiantes debido a una serie de modificaciones.

El primer cambio que enrabietó a los estudiantes fue la aprobación  de un nuevo curso llamado "curso introductorio" donde se van a dictar materias como Matemáticas, Física y Química con el objetivo de reforzar los conocimientos del alumno.

La molestia surge por que dicho curso es obligatorio y correlativo con todas las materias de primer año, es decir que si no la aprueban no ingresan a la carrera hasta el próximo año que pueden volver a intentarlo.

Se aprobó, además, el agregar nuevas materias como Dietética y Estadística. El problema es que esta última será dictada por profesionales que no son enfermeros, ni interactúan en el ámbito de salud.

unsasalta

Los que cursan el plan 2018 pueden seguir haciendo la carrera, pero como paso con el plan 1984, van a tener que cursar las materias lo más rápido posible y finalizarlas, en caso de que una materia desaparezca en el programa deberán cambiar al de 2024 pero para eso primero deben hacer el curso introductorio y así mismo pedir la validación de las materias ya finalizadas en caso de que no se las validen por tener un cronograma diferente.

De lo contrario deberán recursar materias de primer o segundo año, siempre y cuando aprueben el curso introductorio de lo contrario esperar el próximo año para volver a intentarlo.

Esto representa un problema grande para los estudiantes de enfermería, que deberán de recursar materias, hacer un curso introductorio e incluso poder perder algunas de las materias realizadas debido al cambio brusco y sin consentimiento de los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día