Intentaron de todo para ser padres y lo lograron cuando una niña de 3 años llegó a sus vidas

Sociedad 28/04/2023
historia de adopción

La historia de vida de Luz, Erika y Diego forma parte de la campaña Construir una Familia que impulsan la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría Tutelar del Poder Judicial con el fin de conocer vivencias reales de familias que se animaron a integrar una familia a través de la adopción de niños grandes o adolescentes.

Luz tenía 3 años cuando conoció a Erika y Diego y emprendieron juntos la oportunidad de ser una familia por adopción en Tartagal, la ciudad donde viven. Rememoran ese momento y reconocen que, para ellos, ser una familia es “vivir el día a día” y que hasta hoy “no nos terminamos de conocer”.


AdopciónBuscan promocionar la adopción de niños, niñas y adolescentes mayores de 5 años

Diego cuenta que durante 10 años buscaron tratamiento de toda clase para ser padres y que nunca descartaron la opción de la adopción y, afirma que “como todo mito uno tiene miedo, miedos que uno escucha, que uno cree”.

Y agregó que “generalmente la mayoría piensa que es tener un bebé, nosotros también queríamos tener un bebé pero en medio de las charlas, los asesoramientos que nos daban, fuimos abriendo la cabeza, viéndolo de otra manera, y cuando la conocimos a mi hija, lo único que nos faltó fue cambiarle el pañal pero después, para mí es exactamente como si la hubiese tenido, el primer día hasta ahora”.

Erika explicó que esta experiencia es “un día a día que lo vivimos al máximo” y que Luz va expresando sus gustos “en lo que no le gusta, tanto en la comida, como en la ropa” y confiesa que, con Diego, “en ciertas situaciones nos miramos ¿Y ahora qué hacemos? Pero bueno, es el día a día, es vivir el día a día”.

Quienes deseen informarse sobre los trámites necesarios para integrar el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, pueden comunicarse telefónicamente con la oficina de la Secretaría Tutelar de lunes a viernes de 8 a 13 hs llamando al 4258026 o enviando un e-mail a [email protected]  o a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día