Para la Izquierda, hay que reducir horas de trabajo y distribuirlas entre los desocupados

Política 03/05/2023
Claudio Del Pla

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá dialogó con InformateSalta sobre la propuesta de la CGT que solicitó la reducción de la jornada laboral a 6 horas en lugar de 8.

"El primer problema planteado es que el salario alcance la canasta familiar, el segundo es que debieran repartirse las horas de trabajo entre los trabajadores porque tenemos indicadores muy importantes de muchos desocupados, salarios muy por debajo de la pobreza y sobre trabajo de una parte de los trabajadores", manifestó Del Plá.

En otros términos, plantea bajar la jornada laboral de 8 horas a 6 para que en lugar de que haya 3 puestos de trabajo pasen a ser 4.

del pla

En este sentido continuó: "Esta discusión debe hacerse de conjunto, no puede haber una reducción de la jornada laboral sin un salario igual que la canasta familiar".

El dirigente de izquierda criticó a los sindicalistas ya que a "la dirección sindical tanto nacional como provincial no se le puede creer nada porque está entregando los derechos de los trabajadores".

"Lo primero es que se deben generar salarios por encima de la línea de pobreza, en segundo lugar se debe repartir las horas de trabajo sobre la base de una reducción laboral manteniendo los salarios. La economía Argentina va a caer un 4% lo que quiere decir que se van a destruir puestos de trabajo, no crear", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día