Vuelve el peaje de acceso a Salta y habilitan el primer tramo de circunvalación Noroeste

Gobierno 04/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (44)

En el marco de obras y reactivaciones para Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció en el programa Día de Miércoles que volverá el peaje de ingreso a la ciudad de Salta y se habilitará parte de la circunvalación noroeste que se encuentra en ejecución. 

AUNOR

Con el propósito de mejorar el estado y mantenimiento de la ruta nacional Nº9, se volvería a reactivar el peaje de acceso a la ciudad de Salta luego de 10 años. El llamado a licitación se realizaría en los próximos en los próximos meses. La obra estará a cargo del Ministro de Infraestructura, el Ingeniero Sergio Camacho. 

Esta medida se debe a los cuantiosos reclamos por parte de salteños como de turistas que piden mejoras en el estado de la ruta. “Fue un error quitar el peaje”, reconoció Sáenz, a la vez que enfatizó las complicaciones al momento de arreglar la ruta ya que debe contar con autorización de Vialidad Nacional.

Circunvalación Noroeste 01  

Circunvalación Noroeste 

Por otra parte, el mandatario anotició que este próximo viernes 5 de mayo se habilitará el primer tramo de la Circunvalación Noroeste para aligerar el tránsito. La circulación será por el paso bajo nivel San Lorenzo-Salta como también por los rulos viales ubicados del lado del Ejército y por los puentes que conectarían las circunvalaciones noroeste y oeste. 

Cabe destacar que el sistema lumínico del puente bajo nivel se encuentra habilitado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día