"Debemos seguir transformando nuestro Norte”, apuntó Curá, candidato a senador en Orán

Elecciones 05/05/2023 InformateSalta InformateSalta
senador Curá

De a poco la campaña electoral se aproximada a su finalización cuando, en una semana, inicie la veda antes de los comicios provinciales del 14 de mayo, donde los candidatos seguirán palpando la realidad de la sociedad y acercando sus propuestas para obtener el apoyo del electorado.

En ese contexto InformateSalta se comunicó con el senador por Orán, Juan Cruz Curá, quien busca renovar su banca acompañando el proyecto de reelección del gobernador Gustavo Sáenz, quien hizo su balance de estas semanas de contienda, rescatando cuáles son las inquietudes de los vecinos del norte.


frontera-bermejo-argentinaExtranjeros elijen comprar en frontera de Salta y Jujuy por la suba del dólar

“Esta campaña ha sido con mucha intensidad y compromiso, mi eje de campaña es seguir trabajando, asistiendo a las sesiones, presentado proyectos, acompañando al gobernador para seguir transformando nuestra provincia, nuestro norte que tiene tantas asimetrías”, reflexionó primeramente el candidato.

Dicho esto sumó que en esas asimetrías, están la salud, la educación, la inseguridad y esa frontera tan permeable que tenemos en nuestra provincia… definitivamente tenemos que buscar soluciones y pedir un acompañamiento al Gobierno nacional”, comentó a nuestro medio.

Juan Cruz Curá 2

Siguiendo esta línea de inquietudes, Curá contó que las preocupaciones de los vecinos hoy están “en la inflación galopante, están perdiendo poder adquisitivo, no le alcanza el bolsillo para vivir; entiendo que es un tema nacional pero uno tiene que tomarlo para brindar desde nuestro lugar, herramientas para capacitar, formar, apoyar a los emprendedores”, agregó.

Por último y consultado sobre la situación del dengue en el norte, el senador dijo que se nota una merma en la cantidad de casos. “Estuve en Aguas Blancas, en la frontera, viendo que la curva está descendiendo, esperemos que ya este tengamos cada vez menos casos y que nuestros vecinos puedan estar mejor”, concluyó.


muertepordengueDengue: Esperando que baje la curva de contagios, se detectaron 878 nuevos casos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día