"Es necesario pensar en alternativas para cuando finalice la explotación minera"

Elecciones 07/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Carlos Morello

Carlos Morello, candidato a diputado provincial y rector de la UPATECO, además de hablar sobre las próximas elecciones, también hizo un análisis sobre el panorama provincial, a través de una nota en FM Profesional. 

En caso de llegar a la Legislatura, el candidato por Vamos Salta, resaltó que tiene como eje la educación y el trabajo, a través de capacitaciones impulsadas por la UPATECO.


morales sadirSadir y Morales se imponen por amplio margen en Jujuy

Asimismo, aprovechó la oportunidad para advertir que, si bien el sector minero está demandando personal capacitado, también es necesario pensar en actividades alternativas para cuando la exploración y explotación de minerales finalice.

Esto, según Morello, puede suceder en 20 ó 30 años y, por lo tanto, es importante dar respuesta a las necesidades de los salteños que podrían avocar sus conocimientos, productos y servicios, por ejemplo, al turismo.

Por último, indicó que buscará “poner presión a los legisladores nacionales por Salta, para que se impulse un aumento en el porcentaje de regalías que dejan las mineras a las provincias”, que actualmente es del 3%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día