Rescate del cuerpo del guardaparque: sus restos llegarían el viernes

Justicia 11/05/2023 InformateSalta InformateSalta
bustos

Lucas Raimundo Bustos, de 42 años, quien se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Los Cardones, falleció en la jornada de ayer mientras realizaba una expedición en la Sierra de Cachi junto a un compañero. 

Lucas, cayó de uno de los puntos más altos de los Valles Calchaquíes, ubicado en el Nevado de Cachi, con una altura máxima de 6300 metros. El hecho es investigado por la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke.

Conforme a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal a Telefe Salta, aún continúan en proceso de rescate del cuerpo, debido a que son más de 14 horas que deben recorrer a pie para llegar a la base.

Por ello, desde el Ministerio estiman que el cuerpo llegaría el viernes "con mucha suerte" a la ciudad para ingresar al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y realizarle la autopsia correspondiente.

El intendente era oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, pero en algún momento de su vida decidió abandonar su ciudad natal por oportunidades de trabajo. De esa forma llegó a Salta, y en el año 2016 fue nombrado profesional analista en conservación de la biodiversidad en Parque Nacional Los Cardones, designado a través del Boletín Oficial. Fue en el año 2021 cuando llegó a ocupar el cargo de intendente de dicha reserva. 

Sus compañeros lo despidieron con total reconocimiento a través de las redes sociales del organismo, subrayando que han "sufrido una pérdida irreparable que aún no podemos asumir. Nos queda un gran ejemplo y todos sus valores". 

Nevado de Cachi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día