¿Por qué no se logra que el 100% de los salteños se vacunen contra la gripe?

Salud 12/05/2023
vacunas

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia de Salta, dra. Adriana Jure, sostuvo que nunca hay una sola causa para explicar por qué muchos eligen no vacunarse. "Por ejemplo, en el norte provincial, donde estamos trabajando en este momento con el nivel central, muchas personas no se vacunaron porque estuvieron con otros problemas, entre ellos el dengue", precisó.

Una de las zonas de la provincia donde se avanzó bastante con la vacunación antigripal es la oeste, donde los agentes sanitarios lograron llegar con la campaña.

Otro de los motivos es que hay ciudadanos que siguen considerando que la vacuna antigripal no es del calendario, sin tener en cuenta que puede tornarse en una enfermedad grave si es contraída por los grupos de riesgo, que incluyen a: mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier período del embarazo.

vacunas niños

También tienen prioridad para inmunizarse las personas de 2 a 64 años con factores de comorbilidad tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca o VIH. El personal de salud también forma parte de la población objetivo, indicó El Tribuno.

Jure explicó que, en el caso de adultos mayores, el primer día de la campaña se avanzó rápidamente en geriátricos e instituciones. "Llevamos cerca de 40 mil adultos mayores vacunados, igual que las personas de 2 a 64 años de riesgo. El 65 por ciento del personal de salud también fue vacunado y, con relación a las embarazadas, llegamos al 40 por ciento aproximadamente, similar al porcentaje en niños", detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día