Más de 65 mil vacunas fueron aplicadas en la Semana de Vacunación en las Américas

Salud 08/05/2023
semana de vacunación de las américas1

Más de 65 mil dosis de diversas vacunas se aplicaron en la provincia durante la Semana de Vacunación en las Américas, informó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, que se extendió del 22 al 29 de abril.

La funcionaria explicó que “esa cifra corresponde a un registro preliminar, porque todavía continúa el proceso de carga de datos de las diferentes áreas operativas, así que seguramente la cantidad será superior”.

Jure dijo que, en la campaña de intensificación de la vacunación antigripal y puesta al día de vacunas del Calendario Nacional, además se colocaron dosis contra COVID-19, tanto a niños como a adultos.

semana de vacunación de las américas

“Los equipos de vacunadores hicieron hincapié en las personas con más dificultades para el acceso a la inmunización”, comentó la profesional, agregando que “en todas las áreas operativas se hicieron actividades de promoción de la vacunación y se brindaron charlas sobre los beneficios de las vacunas en escuelas, en las que participaron tanto alumnos como padres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día