Amplio despliegue sanitario para el traslado aéreo de 8 niños en delicado estado de salud

Salud 12/05/2023
traslado sanitario

El Servicio de Asistencia Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), del Ministerio de Salud Pública, cumplió con una jornada de amplio despliegue sanitario, en la que se logró asistir a ocho pacientes en delicado estado de salud.

En primera instancia, dos bebés de uno y dos meses, fueron trasladados desde Tartagal hasta Salta Capital en helicóptero. Para ello fue necesario un dispositivo de amplia complejidad puesto que los niños, requerían el uso permanente de respiradores.

En ambos casos, se trata de pacientes pediátricos sin obra social y fueron asistidos por dos médicos y dos enfermeros a bordo y fueron internados en el Hospital Público Materno Infantil de Salta Capital.

Desde el SAMEC, el médico Patricio Pérez, quien se desempeña en el área de vuelos sanitarios, indicó: “fue un traslado muy importante porque se trataba de dos pacientes de terapia intensiva, lo cual requirió de un gran despliegue”.

Paralelamente, el avión sanitario de la Provincia, trasladó a una beba de cinco meses diagnosticada con síndrome de Di George / cardiopatía congénita compleja, a una niña de cinco años, diagnosticada con malformación linfática ocular derecha y a otra de siete años, trasplantada hepática con rechazo de órgano.

La aeronave dispuso además de un tercer operativo sanitario trasladando tres pacientes de Buenos Aires a Salta: un niño trece años, cuyo diagnóstico es: Cardiopatía Congénita; una niña de trece años trasplantada renal y un niño de diez años, con epilepsia refractaria.

En todos los casos, los pacientes fueron trasladados con respectivos acompañantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día