Lucas Godoy: "Las elecciones provinciales no reflejan los resultados nacionales"

Política 15/05/2023
SinVueltas - Lucas Godoy 10

Lucas Godoy, actual diputado Nacional y quien buscaba un lugar en Diputados en la Provincia de Salta en las elecciones de ayer, no logró ser elegido por los salteños, pero sostuvo que sin lugar a dudas va a seguir trabajando por nuestra provincia en post de sus necesidades.

Al ser consultado por InformateSalta por cómo vivió el día de ayer, sostuvo que con mucha tranquilidad. “Son jornadas cívicas. La gente elige, finalmente decide continuar o cambiar, pero en definitiva decide, pero eso es lo importante de la jornada electoral”, añadió.

“Es un acto más que fortalece nuestra democracia”

Sobre el porcentaje de participación del electorado, dijo entender que es una participación razonable y que pensó que iba a ser mayor. “Suele suceder con elecciones de cargos ejecutivos que hay mejor participación, pero no es menor, no es baja la participación y significa que la gente fue a votar tranquila”, sostuvo.

Aquí destacó que sería importante buscar mecanismos cotidianos, que no sean solamente cada dos años para que la sociedad se comprometa con la política, “pero sin duda alguna, es donde ahora la gente termina decidiendo cuál es el destino de una provincia o de una ciudad”, agregó.

Relató que estuvo votando en una escuela donde tuvo que hacer un rato largo de fila por un problema en una máquina, pero la gente muy paciente con mucho compromiso esperó tranquilamente.

“Creo que desde la oposición tenemos que trabajar de una manera fortalecida y buscar puntos en común. Vimos que en estas elecciones desde el peronismo fuimos divididos en 4 o 5 listas y eso lógicamente nos debilita”, analizó.

Lucas Godoy

“Me parece que hay que hacer una autocrítica, dejar las vanidades de lado, analizar los puntos en común, buscar una fortaleza a partir de un proyecto político. Tenemos serias chances, tenemos que reformar la economía, esto está absolutamente claro”, siguió sobre el tema.

Godoy dijo también que cree que las elecciones provinciales no reflejan los resultados nacionales. “Ha ido ganando el oficialismo en distintas provincias. Los frentes electorales que van adelante en los números tienen una conformación heterogénea donde también hay sectores del peronismo y por eso digo que hay que revisar todos esos puntos para la elección nacional”, sostuvo.

“Felicito el compromiso de los salteños y las salteñas. Entiendo que quieren mejoras y me parece que el mensaje tiene que ser a quienes resulten electos, de asumir mayores compromisos para mejorar la vida de salteñas y salteños”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día