¡Las Leonas lo hicieron de nuevo! Le ganaron 3 a 0 a Uruguay

Deportes 18/05/2023
Leonas

Popeye Beisbol Club volvió a ser escenario en el que cientos de fanáticos y fanáticas del hockey femenino disfrutaron de un nuevo espectáculo deportivo internacional en Salta: Leonas vs. Cimarronas.

El martes fue el primer partido y finalizó con victoria por 4-0 para Las Leonas. Ayer, miércoles, también ante una multitud, se disputó el segundo test match con victoria de 3-0 para Argentina nuevamente. Los goles fueron anotados por Alina Piccardo, Sofía Cairó y Delfina Thome.

El seleccionado argentino femenino de hockey cumplió con los objetivos propuestos en la previa, disfrutó además del afecto del público local y se quedó con la Copa Gobierno de la Provincia de Salta.

Por su parte hoy, el cierre del hockey de élite estará a cargo de Salta-Uruguay, también en Popeye desde las 19.30.

En diálogo con InformateSalta, Fernando Ferrara, director técnico de las argentinas, contó que esta fue su tercera vez en Salta y está muy contento de estar acá.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.07.08

Entendiendo que muchas jugadoras debutaron con Las Leonas en estos dos encuentros en Salta, Ferrara dijo que vio muy bien el nivel de este equipo. “Tenemos 12 jugadoras en Europa que todavía están allá terminando sus competiciones y por eso el rodaje para las otras está buenísimo”, añadió y contó que tienen un grupo de 38 jugadoras en total.

Sobre nuestra estrella, Valentina Raposo, sostuvo que está muy bien, “se estaba recuperando muy bien de una lesión por la que estuvo bastante tiempo parada y recuperó, jugó el Panamericano Junior y ahora se está sumando otra vez con nosotros y cuento con ella”, añadió.

Sobre cómo sigue la gira de ellas, sostuvo que ahora serán dos semanas de entrenamiento en el CENARD y después tendrán otra vez ProLigue en Holanda y Bélgica en junio, del 4 al 19. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día