La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) reconoció que aplicó sanciones a la empresa Ahynarca por el estado de las unidades que circulan en la Ciudad de Salta. La compañía tiene a su cargo la línea 8.
Hace algunas semanas ex trabajadores de la empresa denunciaron que fueron despedidos luego de reclamar por las condiciones de los vehículos. Los chóferes señalaron fallas sistemáticas en los frenos y ruedas lisas como las principales complicaciones con las que se encontraban.
De acuerdo a NuevoDiario el titular de la AMT, Marcelo Ferraris señaló que el control de los colectivos está bajo su responsabilidad, pero "sin perjuicio de que las empresas deben revisar que los coches estén en condiciones".
"Hemos detectado algunos coches con gomas lisas que fueron retirados de circulación y en líneas generales que tiene cualquier situación que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros son sacados de circulación y la empresa es multada".
En este sentido detalló que se labraron varias actas a la empresa e incluso se le secuestró una unidad que estaba con las gomas lisas. "No pueden circular en esas condiciones e independientemente de la multa se retiene la unidad hasta que ponga en condiciones para poder circular", explicó.
Ferraris sostuvo que desde la AMT se controla en forma permanente que todas las unidades tengan la Revisión Técnica Vehicular (RTV), seguro y carnet de conducir vigente de los choferes. "En calles se hacen controles aleatorios todos los días en las distintas líneas dónde se controlan la vigencia de la documentación, limpieza de la unidad, que las gomas estén en condiciones", dijo.