Luego que se oficializara el decreto que prevé el recupero de días de clases para los docentes que se adhirieron al paro desde el 1 de mayo hasta el 8 de junio incluido, Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, explicó que se trata de “devolver lo que se le debe al Estado” para evitar el descuento y sobre todo para que los chicos tengan clases.
La funcionaria explicó que en principio la idea es recuperar los días perdidos los sábados y feriados. “Nosotros sugerimos algunos días feriados, como ser, por ejemplo, el 19 y el 20 de junio, el 8 y el 9 de julio, el 21 de agosto, bueno, una serie de feriados. Y también que se pueda prever otros días dentro de la comunidad educativa, sábado, domingo, se verá”, sostuvo.
“Si hay algo que característica a este gobierno, es la capacidad de diálogo y de escucha”
A su vez explicó que los días de recuperación no se considerarán como inasistencias injustificadas para los alumnos que no puedan asistir. “En ningún caso, los chicos van a tener falta injustificada”, dijo, a la vez que aclaró que “no se trata de mandar tareas por WhatsApp ni fotocopias.
Para finalizar, aseguró que en los últimos días se registra un porcentaje de adhesión del 30% y está en descenso.