Desbaratan banda narcocriminal, un ex policía uniformado llevaba más de 80 kilos de cocaína

Policiales 16/06/2023 InformateSalta InformateSalta
drogaaa

Este miércoles, tras 6 meses de investigación, los uniformados lograron detener a dos personas en Senda Hachada, una viajaba en un vehículo con 80 paquetes de la droga y el otro en un automóvil que funcionaba como puntero.

En el marco de una causa por narcotráfico, la Unidad Fiscal de Salta a cargo del Fiscal Federal Dr. Carlos Martin Amada, autorizo a lo largo de 6 meses las tareas investigativas por parte de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” sobre una banda narco-criminal que distribuía estupefaciente desde el norte argentino hasta la capital provincial.

En ese contexto, este miércoles, los gendarmes interceptaron dos vehículos, sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, en el que viajaban dos personas. Un rodado oficiaba de puntero y el otro poseía un cargamento con 80 paquetes rectangulares dentro de dos bultos en su baúl.

En presencia de testigos, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 82 kilos 835 gramos.}

Cabe destacar que uno de los detenidos es un policía exonerado, quien estaba uniformado.

A raíz de ese procedimiento, el Magistrado Interviniente ordenó los allanamientos en la ciudad de Salta y la localidad de Coronel Juan Solá Morillo en donde se detuvo a un tercer miembro de la organización, como así también se secuestró dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa.

policíadroga

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día