Mientras ayer se cumplía el día 11 de bloqueo sobre la RN 51 a la altura de Río Blanco, en Campo Quijano, el corte tuvo menos manifestantes y el paso de vehículos fue más fluido. Es por esto que se cree que el corte se levantará en cualquier momento.
De acuerdo a ElTribuno referentes de los manifestantes estuvieron de acuerdo en que el cansancio acumulado de los días en la ruta y la falta de respuesta ha jugado un papel importante.
En este sentido consideraron el malestar de los transportistas que mientras esperan poder llegar a destino demandan que se libere el paso.
"Pedimos disculpas a los vecinos y trabajadores que deben soportar este corte. La culpa no es nuestra, es la falta de respuestas del Gobierno. Este corte sabemos que perjudica a mucha gente trabajadora igual que nosotros. Estas horas son decisivas porque haremos una asamblea deliberativa. Quizás se pueda levantar el bloqueo en los próximos días, pero la protesta seguirá. Esto lo vamos a decidir entre todos", contó Leandro, uno de los autoconvocados presentes en el bloqueo de la 51.
El fin de semana largo ha generado nerviosismo, los camiones y vehículos se encuentran a tan solo 10 metros del bloqueo donde se congregan alrededor de 50 personas, incluyendo personal de salud y los autoconvocados docentes.
Sólo en la mañana por este punto deberían pasar entre 100 y 200 camiones por día, cosa que se interrumpe con los cortes en la ruta nacional 51. Los rumores de cese del bloqueo para este fin de semana son fuertes, y surgen del propio corte. Las reuniones son constantes entre los autoconvocados a medida que las filas de vehículos se extienden de un lado y del otro del corte.
Por la situación, comerciantes, guías de turismo y artesanos reclamaron que se normalice la situación.