Gran festival por el Día del Niño

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta festejarán el domingo el Día del Niño con un mega festival con entrada libre y gratuita en el predio del Estadio Delmi. Será de 13 a 18 Hs.

Sociedad 15/08/2013

Este es un festejo que todos los salteños ya hemos institucionalizado", señaló Miguel Isa al detallar las actividades que se desarrollarán ese día.

El domingo, las familias salteñas podrán celebrar y disfrutar de una jornada llena de juegos, premios, payasos, peloteros y concursos. Con la conducción de Rolando Soria y Javier Arias iniciará la jornada festiva, luego se espera la actuación de Carlitos Melian y sus muñequitos, el Circo en Movimiento, los payasos Checho y Chicho y Trompito y Ojalillo.

En la entrada al predio, los niños recibirán una bolsita de golosinas con un número que les permitirá participar de sorteos de computadoras, consolas de video juegos, camiones y tractores gigantes, pistas de autos, y motos, bicicletas, muñecas, bebotes, set de cocinas, cunas para bebés y pelotas, entre otros. También se les ofrecerá gaseosas y pan dulce.

En el predio se instalarán peloteros con formas de castillos gigantes, tobogán, avión y pulpos. También habrá juegos acuáticos, calesita, toro mecánico, un giroscopio, camas elásticas y la pista de la escuela de Educación Vial de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Está previsto que al ingresar al lugar cada chico recibirá bolsitas con golosinas y números para el sorteo de diferentes premios. Cabe destacar que el año pasado cerca de 40 mil chicos asistieron a los festejos y para este domingo las autoridades esperan superar la cifra.

"Como todos los años el intendente junto al gobernador organizan este evento que ya es tradicional en el festejo del Día del Niño porque queremos que la familia completa venga a pasar un día diferente en donde van a tener un sinnúmero de actividades, porque tanto para la Provincia como para el Municipio la política del niño es una política de Estado", indicó Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo de la Municipalidad. El evento cuenta con el auspicio de la Cooperadora Asistencial, la fundación San Miguel, boliche Balderrama, banco Macro, Instituto de Salta - Seguros de Vida, Salta Refrescos - Coca Cola, Nivel Seguros, Ente Regulador de Servicios Públicos y Pieve Salud.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día