Ver violencia en el deporte se ha vuelto de un tiempo a esta parte bastante común, pero ver entre mujeres que se han profesionalizado en disciplinas como el fútbol es algo que al parecer viene sucediendo pero poco se conoce.
Durante el fin de semana se dio a conocer el caso de una futbolista del equipo Sportivo San José de Metán, quien agredió fisicamente al arbitro, Marcos Iramain, que dirigía el enfrentamiento con Juventud Antoniana en el marco de la primera fase de la Copa Salta.
La mujer agredió con un golpe de puño y una patadal. Todo ocurrió a los 39 minutos del segundo tiempo luego que el equipo rival marcara el gol del empate (1-1).
Debido a este acto de violencia, el juez decidió suspender el partido cuando Juventud marcó el empate. Por lo que pudo averiguar el periodista deportivo Fernando Agüero, “el joven agredido aún no habría presentado denuncia penal contra la futbolista”, mientras que se espera que también reciba sanciones disciplinarias por parte de las autoridades de la liga. El equipo de la agresora quedó eliminado.
Además InfoSalta que accedió a información, supo que Juventud Antoniana pasa a la otra fase del campeonato, “terminó 1 a 1 en Metán, pero en la capital salteña Juventud le ganó a Sportivo San José 2 a 0”, indica el periodista Fernando Agüero.