Darse gustos, cada vez más difícil ¿Qué dejaron de hacer los salteños por la inflación?


La fuerte crisis económica que se vive en Argentina está poniendo en jaque los bolsillos. Los salarios cada vez alcanzan para menos y hay que priorizar cubrir las necesidades básicas a darse ciertos “gustitos”.
En este contexto, desde InformateSalta se propuso a los seguidores de la fan page de Instagram participar de una encuesta, la cual tenía como objetivo conocer cuáles son algunas de las cosas que los salteños dejaron de hacer por la inflación.
En este sentido, había que elegir entre cuatro opciones sugeridas por el equipo de redes sociales de este medio: comer asado, viajar, salir a bailar y comprar ropa. La segunda y la cuarta opción fueron las que recibieron la mayor cantidad de votos.
Con el 40% de los votos, la opción más elegida entre los participantes fue la de dejar de viajar. Cabe recordar que el gobierno nacional impuso una serie de restricciones a quienes quieran salir del país, con una fuerte carga impositiva y un dólar diferencial. Los impuestos también alcanzan también a los pasajes de avión a nivel local. El turismo, en general, no escapa a los incrementos que provocó una inflación que acumula un 142% interanual.
En el segundo lugar de las cosas que los salteños tuvieron que dejar de lado, y por la optó el 35% de los votantes se encuentra el comprar ropa. La indumentaria, más aún la de invierno, tiene precios que no se adecuan a todos los bolsillos. Con la situación, volvieron a tomar fuerza profesiones como la de costurera.
Dejar de comer asado, la comida argenta por excelencia, con el 14%, fue la tercera más opción más seleccionada por los seguidores de InformateSalta que contestaron la encuesta propuesta. El precio de la carne por las nubes no permite que las parrillas se prendan todos los fines de semana, como tradicionalmente se estila.
Y finalmente, con el 11% de los votos, se encuentra la opción de dejar de salir a bailar. Hoy en día, muchos lo piensan dos veces antes de pagar una entrada, tomar un trago y volverse en taxis o remis a casa.