Antonio se encuentra en Salta, disfrutando con su familia en La Merced ya que el programa terminó de grabarse hace 10 días, pero aún no hay indicios del ganador. Existe el rumor de que al igual que en Masterchef Celebrity Argentina se grabó a todos los finalistas como ganadores y revelará el nombre del gran ganador recién en la gala final para evitar filtraciones.
En la última emisión del ciclo televisivo conducido por Wanda Nara, los participantes se enfrentaron a la preparación de un plato dulce y uno salado en 70 minutos.
Durante la prueba, Antonio hizo un bizcocho de naranja y vainilla con relleno de polenta con limón, y una carne de cerdo para el plato salado. El chef Donato di Santis aseguró: “En el primer plato una muy buena ejecución del cerdo y un buen acompañamiento, y acá llegamos a un lugar donde falta saber cómo moverse en algunos ámbitos, y que le resta al otro plato”. En la misma línea, Betular lo felicitó por el cerdo, pero consideró que la opción dulce no estuvo bien resuelta.
El participante eliminado, Aquiles, el cordobés estudiante de Relaciones Internacionales presentó un postre de dulce de leche y un pollo con puré de puerro y brócoli con nueces. Los chefs consideraron que hubo demasiados fallos que no se correspondían con esta instancia de la competencia. “Un volcán de dulce de leche líquido y con gusto a harina cruda”, remarcó Germán Martitegui.
De acuerdo a ElTribuno el jurado decidió que el salteño continúe en el certamen. Aquiles tuvo que retirarse el delantal estando a un paso de la gran final.