Se puede votar con cualquier documento mientras figure en el padrón

La directora a del Registro Civil, Mónica Antacle, dio detalles sobre lo que tienen que hacer los ciudadanos a la hora de votar. Destacó también que hay 6.000 documentos que todavía no fueron retirados.

Política 09/08/2013

Sobre los ciudadanos que están habilitados para votar en las elecciones del próximo domingo, la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, explicó que se puede votar con cualquier documento, siempre y cuando sea el que figura en el padrón o posterior. 

“En ningún caso con el DNI anterior. Si yo tenía un ejemplar D, no voy a poder votar con un ejemplar A”, explicó la referente del Registro Civil, quién además agregó que “aún la tarjeta DNI, que dice ´instrumento no hábil para votar´ se puede presentar para certificar identidad”.

Además, Antacle dio detalles del certificado de votación que la gente recibirá al votar. “Después de votar, les tienen que entregar un certificado de votación. Al momento de poner su voto en la urna, también van a firmar el padrón electoral, que es una medida de seguridad por si pierden el troquel del certificado de votación. No solamente se sancionará a los que no voten con una multa. No votar, también puede ser un inconveniente a la hora de realizar otro trámite como el pasaporte”.

La directora aseguró que hay 6.000 documentos que todavía no fueron retirados.
“En todas las oficinas que tiene el registro civil en la provincia, todavía se puede hacer la habilitación. El sábado de 8 a 13 y el domingo desde las 8 hasta las 18. Hay una cantidad aproximada de seis mil documentos nacionales de identidad que están a disposición de los ciudadanos, a los fines de ser entregados, así que en esos horarios pueden concurrir para poder retirarlos”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día