Habilitaron a 40 puesteros para el Fogón de los Trabajadores

Sociedad 28/07/2023 InformateSalta InformateSalta
plaza españa 1

El próximo miércoles 2 de agosto viviremos la XXXIII Edición del Fogón de los Trabajadores en Plaza España, oportunidad en la que vendedores ambulantes se instalarán en espacio público con diversos productos.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, señaló que están recibiendo la documentación de los comerciantes interesados.

Hay aproximadamente 15 personas que pidieron estar para la Novena y para la Procesión. Tenemos un número de más de 40 que pidieron para el fogón de los trabajadores. Así como controlamos el centro vamos a estar controlando acá, estableciendo los lugares donde pueden estar ubicados”, dijo.

pontussi

Para los comerciantes gastronómicos, el principal requisito es que cuenten con el certificado de manipulación de alimentos. “Para el fogón de los trabajadores, que es el momento de mayor convocatoria, tienen tiempo hasta el miércoles para presentar los papeles para que les podamos hacer el permiso y no tengamos ningún inconveniente”, sostuvo.

La funcionaria aclaró que los vendedores que no estén habilitados serán retirados. Sobre la falsificación de documentación, Pontussi aclaró que “es algo que denunciamos permanentemente, desde la Municipalidad firmamos un convenio con la provincia, hoy el certificado tiene una validez de tres años y en todo el país. Hoy es muy difícil falsificarlo porque cada uno tiene un legajo con foto, el certificado de salud, con esa documentación se le hace un carnet con un código y eso se carga en un sistema nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día