Desde el INADI lanzaron una iniciativa que busca una campaña electoral sin discriminación, odio ni violencia. Es que busca que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones y que no se vulneren los derechos.
En este marco, buscan que las personas que se presentan adhieran a un acuerdo en el que se comprometen a promover la plena vigencia de los principios de igualdad y no discriminación con el objetivo de asegurar los derechos. También se realizarán capacitaciones en dónde abordaran diferentes temáticas.
De el primer encuentro participaron las precandidatas María Martínez Morales Miy y Fernanda Ramos de "Unión por la Felicidad de Salta" Lista 503 C, quienes apuntaron a erradicar discursos, prácticas peyorativas y discriminatorias en el marco de la campaña 2.023. El precandidato a diputado nacional de la lista 229 "Por Una Salta Independiente", Felipe Biella también participó de la jornada.
De acuerdo a NuevoDiario, el compromiso gira en torno a una campaña electoral respetuosa de la diversidad y el pluralismo, en dónde las ideas puedan manifestarse a través del respeto a la diversidad y en el marco de una convivencia democrática.
"Toda la dirigencia y la ciudadanía debemos abrazar los objetivos de igualdad y no discriminación” dijo el delegado del INADI, Gustavo Farquharson, que además destacó: "la política tiene que comprometerse a erradicar la discriminación y dar el ejemplo en la construcción de una sociedad libre de discriminación y violencias".