Por las elecciones, los legisladores siguen de vacaciones

Por las campañas electorales, ya sea para las PASO del próximo domingo 11 de agosto, o las provinciales de octubre, diputados, senadores y concejales decidieron no sesionar. Un año pleno de vacaciones

Política 07/08/2013

La Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, que se realiza todos los martes en la Legislatura, se levantó por falta de quórum. Así lo informó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy luego de que sólo 22 diputados de los diferentes bloques políticos se presentarán a sesionar.

Tras esperar media hora después de la designada, la falta de quórum obligó a Godoy a levantar el encuentro conforme al Artículo 11 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

CD

Por su parte, la concejal y presidenta del PJ, Frida Fonseca confirmó que el Concejo Deliberante también resolvió posponer la sesión “con motivo de estar todos vinculados a las Elecciones PASO”.

Fonseca especificó que hay temas pendientes que si bien son importantes no son urgentes. "Muchos concejales estaban en el interior por lo que no se iba a llegar a dar quórum. Hemos considerado importante poder participar de actividades como conversar con vecinos y conocer sus necesidades", añadió la concejal en un diálogo con FM Capital.

SenadoSegún informó Nuevo Diario, en la fecha se prevé una reunión de senadores con el secretario legislativo, Guillermo López Mirau, para definir la convocatoria a sesión. Se resolvería pasar la sesión ordinaria de mañana para la próxima semana.

Ello obedecería a que por la elección interna nacional del próximo domingo varios senadores provinciales decidieron permanecer en sus departamentos por la campaña proselitista y organización partidaria.

Asimismo cabe señalar que el propio presidente de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Andrés Zottos es pre candidato a senador nacional por el PRS; lo propio ocurre con el senador provincial Roberto Gramaglia (Metán-PRS) que busca ser confirmado en la elección primaria candidato a diputado nacional también por esa fuerza política.

Asimismo es el mismo caso de la senadora provincial Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) que está postulada como pre candidata a diputada nacional en la lista de Unión por la República.

Es evidente que cualquier pretexto es útil y bueno para que nuestros legisladores, que sesionan una vez a la semana, no lo hagan. A sus extensas vacaciones de verano, se suma un recso invernal y cualquier otro acontecimiento o feriado que exista. Esta vez, tanto concejales como diputados y senadores optaron por apoyar a los precandidatos a senadores y diputados nacionales en las próximas elecciones PASO. 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día