UTM presentará el listado de los 600 empleados que pasan a plata permanente

La UTM presentará el Decreto y el listado de los más de 600 municipales contratados que pasarán a planta permanente a partir del 1º de julio. Dicen se trata de una conquista. A las 10 Hs. en el CCM.

Municipal 01/07/2015

A pesar de todos los rumores en contrario, el intendente Miguel Isa, firmó el respectivo decreto por el cual incorpora a planta permanente los más de 600 municipales contratados a planta permanente.

Y tal cual lo había manifestado el titular de la UTM, Pedro Serrudo, hoy dará a conocer, en una asamblea convocada para mañana a las 10 horas, el listado de los nuevos trabajadores municipales que tendrán la estabilidad del trabajador de planta permanente. Y todo de acuerdo a lo indicado por el Convenio Colectivo de Trabajo del trabajador municipal de la ciudad de Salta, y el acta acuerdo firmado, a tal efecto, luego de trabajar en conjunto, la comisión integrada por personal del ejecutivo municipal y el gremio de UTM.

El pase a planta permanente de 700 contratados municipales, es una conquista alcanzada por la aplicación del remozado CCT de los municipales de la ciudad de Salta, y que entre otros derechos, está la de regularizar la situación laboral, dándole estabilidad, de todos los trabajadores que se desempeñan en la municipalidad, en calidad de contratado.

Al respecto, Pedro Serrudo, nos decía esta tarde: “Ahora nos sentimos más que contentos, cuando tenemos en mano el decreto firmado por el señor Intendente, por el cual pasaran a planta permanente, más de 600 trabajadores municipales contratados. Lo repito, esto es un logro de todos los compañeros que, con su apoyo, en cada una de las luchas junto al gremio, hemos obtenido el reconocimiento primero del intendente Miguel Isa, y luego del Ministerio de Trabajo de la nación, homologando nuestro CCT, que es la base de estos logros y derechos que vamos consolidando con el acompañamiento de todos los compañeros.”

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día