Massa descartó renunciar, habló del dólar blue y anticipó anuncios económicos

Nacional 17/08/2023 InformateSalta InformateSalta
massa

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, negó los rumores de renuncia al Ministerio de Economía para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral, se refirió al salto del dólar oficial y paralelo y adelantó que, producto de los vaivenes cambiarios, habrá anuncios económicos para el bolsillo de los ciudadanos.
 
"No se me pasa por la cabeza salir del ministerio", dijo esta noche en una entrevista con el canal TN, ya que una salida "le haría mucho daño a la estabilidad económica", y manifestó que las medidas que se tenían que tomar luego de las PASO "ya se tomaron".

massa eleccionesSergio Massa: "Tenemos 60 días para dar vuelta esta elección"

"Todas las medidas difíciles ya se tomaron", afirmó Massa al referirse a la devaluación del 22% que aplicó el BCRA al tipo de cambio oficial. Al respecto, remarcó que "el FMI pedía 100% de devaluación", pero luego de las negociaciones "finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en una negociación del 20%".

En ese sentido, puso el foco en las dificultades que generó la devaluación y advirtió que "si el 20% metió toda esta incertidumbre imagínense el 100%, que es lo que dice (Patricia) Bullrich que va a hacer el 10 de diciembre cuando dice que va a levantar el cepo. "Es una devaluación del 100%. Digo para que entienda cada uno en su casa el impacto en la economía".

SE VIENEN NUEVOS ANUNCIOS ECONÓMICOS 

Para llevar calma en las familias argentinas, el ministro adelantó que "mañana se van a conocer anuncios sobre estabilidad de precios y compensación del daño que genera la devaluación en el bolsillo de la gente".

Además, destacó que "estos 10 días, esta semana y la que viene, el Massa candidato no tiene lugar. Porque tiene que estar el Massa ministro ocupándose de los problemas".

Ante la consulta sobre si la compensación implicará una mejora salarial, tal como anticipó Ámbito, Massa adelantó que "claramente está la suma fija en el marco de las paritarias" y además "habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal".

Respecto al resultado de las PASO, dijo que "es un escenario que deja al gobierno en competencia" aunque reconoció que la ciudadanía expresó bronca y enojo ya que "venimos de muchos años de frustración".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día