La semana económica posterior a las PASO

Opinión 18/08/2023
paso

A pocos días de los resultados de las elecciones presidenciales PASO 2023, se pudo apreciar el desequilibrio y la incertidumbre de la situación económica de nuestro país. 

Los datos concretos son contundentes, devaluación del 22% del dólar oficial, dólar informal por las nubes (llego a estar muy próximo a los $ 800), cierres de negocios en todos los rubros por no saber a qué precios comercializar sus productos, se tomaron medidas económicas como ser la suba de la tasa para plazos fijos establecida por el BCRA en 21% (nueva TNA de 118%), primeramente se había tomado la decisión del cierre a la exportación de carne, que luego el gobierno dio marcha atrás, las farmacias de salta suspendieron la atención a pacientes de PAMI e IPS (salvo en ciertos casos particulares), sumado a todo esto y con una inflación proyectada para el mes de AGOSTO de dos dígitos. Son más que suficientes para pronosticar las consecuencias aparejadas y los efectos después de tal impacto.  

paso

Se espera que para la semana próxima se estabilice un poco el contexto económico en virtud del nuevo desembolso del FMI, pero se esperan 2 meses con muchas tensiones y nuevas medidas económicas antes de las elecciones generales. 

Un buen asesor financiero es como un buen terapeuta, un profesional que aparece en ese momento justo cuando todo parece desbordarse y no se sabe para donde escapar, es allí cuando una asesoramiento indicado puede resguardar tu situación económico-financiera o dejar todo a la deriva.  

Carlos Yudi, contador público y asesor financiero para InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día