"El bono no podrá ser porque no llegamos", aseguran municipios

Municipal 04/09/2023
daniel moreno intendentes

Dejando de lados el pago único de $60.000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno de Salta acordó con la mayoría de los gremios un aumento del 15% y un pago extraordinario de $30.000. Ahora la pregunta es si los municipios están en condiciones de afrontar un aumento de estas características.

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, e intendente de Vaqueros, habló sobre el tema y por Radio CNN Salta 94.7 MHz, confirmó que “el aumento del 15% puede ser, pero el bono no porque no llegamos, pero ya hablamos con la provincia para ver si nos van a poder prestar”.

“Esto es particularmente en mi municipio, pero entiendo que todos estamos en las mismas condiciones, por eso digo que no se va a poder. Son 60 municipios con 60 problemas distintos, pero se entiende que en este momento estamos todos en lo mismo”, añadió.

aumento

Sostuvo que todavía no dialogaron con el ministro de Economía, pero con el director de Ejecución Financiera Luis San Millan sí. “Obviamente las paritarias nuestras todavía no están, esas fueron paritarias de docentes con provincia, nosotros vamos a participar en las otras paritarias donde va a estar el presidente y otros intendentes seguros y tomar esa decisión”, dijo.

Añadió que seguro se toma un antecedente de los docentes, y es imposible fijar otro monto distinto a estos, por lo que están a la espera. “En mi caso particular, aboné el bono de provincia en tres cuotas, una de $30.000 y dos de $15.0000, y la ultima será em septiembre, es decir que todavía no terminé de pagar esto”, añadió.

“La gente está pasando una situación complicada, no le alcanza y lo necesita, si la provincia nos puede ayudar y podemos darlo, estoy convencido que hay que hacerlo”, finalizó. 

Durante la mañana de hoy, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, al ser consultado sobre si habían dialogado este tema con el foro de intendentes, aseguró que "muchísimo, la verdad que hemos recibido la preocupación de muchos intendentes que nos plantean que es imposible poder pagar el bono por parte de ellos, pero bueno, siempre la provincia ha estado cerca de ello".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día