Dirigentes radicales molestos por el ninguneo de los Biella a Vargas

Carlos Barreto, dirigente de la UCR habló sobre la situación difícil que se vive dentro de la alianza Unión por la República. ¿Por qué esconden a la senadora radical?

Política 25/07/2013

Barreto dijo que Silvina Vargas, la única senadora opositora en la legislatura local, quien es pre candidata en primer término para diputada nacional dentro de la Alianza está siendo invisibilizada en la estrategia de comunicación de Unión por la República.

El dirigente cuestionó que esa estrategia no es responsabilidad de la UCR, ya que es evidente la intencionalidad política de sustraer de la campaña a la cafayateña por parte de los hermanos de Bernardo Biella, que son los que dirigen la campaña.

Encima, tratan de hacer visibles a otros candidatos, y citó el insólito caso de promover incluso a un candidato suplente como lo es “Uluncha” Saravia.

El referente de la Unión Cívica Radical agregó además que para el partido esta campaña “ya fue”, ya que la consideraban la más importante por su carácter nacional. Tiene que ver con el sistema mismo, la preservación de la república, la calidad democrática y de la justicia y todo lo que significan los valores republicanos de la alternancia. Recordó que el motivo que los llevó a trabajar juntos en Unión por la República fue crear una alianza que sea diferente: “Ese fue el motivo de construir una alternativa diversa y antagónica incluso en cuanto a lo ideológico. Expresaba la diversidad de una sociedad plural, moderna que no representa un discurso único”, aunque parece que ahora esas diferencias los están llevando a un profundo pozo.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día